viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

China flexibiliza exención de visado para ingresar a Hainan

Beijing, 9 feb (Prensa Latina) China flexibilizó hoy su política de exención de visado para ingresar a la provincia insular de Hainan desde países como Rusia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Nacional de Inmigración, los ciudadanos de esas naciones pueden permanecer hasta 30 días sin visa en la isla si viajan por motivos de negocios, turismo, visitar a un familiar, tratamiento médico, una exhibición o deportes.

Según la fuente, la medida tiene como objetivo avanzar en la reforma y la apertura en todos los ámbitos en Hainan y apoyar la construcción del Puerto de Libre Comercio en esa región insular del sur de China.

La política anterior también permitía a los visitantes de estos países ingresar a Hainan sin visa, pero solo con fines turísticos.

De acuerdo con datos oficiales, desde que la isla introdujo la entrada sin visado para los viajeros internacionales en 2018 ha registrado más de 870 mil llegadas de otras naciones.

La lista de entrada sin visa incluye 40 países europeos, entre ellos Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania, y 11 de Asia, incluidos Corea del Sur, Japón, Singapur y Malasia, así como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Hainan creció un 9,2 por ciento en 2023 debido a la recuperación del turismo y la llegada de unos 90 millones de visitantes, según datos oficiales.

nmr/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.