sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China flexibiliza exención de visado para ingresar a Hainan

Beijing, 9 feb (Prensa Latina) China flexibilizó hoy su política de exención de visado para ingresar a la provincia insular de Hainan desde países como Rusia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Administración Nacional de Inmigración, los ciudadanos de esas naciones pueden permanecer hasta 30 días sin visa en la isla si viajan por motivos de negocios, turismo, visitar a un familiar, tratamiento médico, una exhibición o deportes.

Según la fuente, la medida tiene como objetivo avanzar en la reforma y la apertura en todos los ámbitos en Hainan y apoyar la construcción del Puerto de Libre Comercio en esa región insular del sur de China.

La política anterior también permitía a los visitantes de estos países ingresar a Hainan sin visa, pero solo con fines turísticos.

De acuerdo con datos oficiales, desde que la isla introdujo la entrada sin visado para los viajeros internacionales en 2018 ha registrado más de 870 mil llegadas de otras naciones.

La lista de entrada sin visa incluye 40 países europeos, entre ellos Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania, y 11 de Asia, incluidos Corea del Sur, Japón, Singapur y Malasia, así como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

Hainan creció un 9,2 por ciento en 2023 debido a la recuperación del turismo y la llegada de unos 90 millones de visitantes, según datos oficiales.

nmr/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
Osos pandas
EDICIONES PRENSA LATINA