viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fuerza del Pueblo pide auditar equipos tras comicios en Dominicana

Santo Domingo, 9 feb (Prensa Latina) El Partido dominicano Fuerza del Pueblo (FP) solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE), que una vez concluidas las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, los equipos tecnológicos y el software utilizado sean auditados.

La FP del expresidente Leonel Fernández argumentó que así lo establece la ley 20-23 del Régimen Electoral y es una forma para que la institución pueda aplicar los correctivos correspondientes de cara a los comicios congresuales y presidenciales de mayo.

Al respecto, el delegado político de esa organización opositora, Manuel Crespo, pidió al ente comicial que se les entregue a los partidos las conclusiones del referido examen.

La JCE, previo al consenso con las agrupaciones políticas, deberá someter los medios tecnológicos que se usarán para el escrutinio automatizado a una rigurosa revisión por una entidad especializada en materia electoral y con prestigio internacional, señaló Crespo.

El también miembro de la Dirección Política de FP dijo que, de esta manera, se verificará su idoneidad, funcionalidad y seguridad.

“Las pruebas podrán incluir simulacros realizados exclusivamente para la validación de los programas» indicó, al tiempo que advirtió que para ponerlos en ejecución de manera definitiva, se debe consensuar con los partidos.

Ocho millones 105 mil 151 dominicanos están convocados a las urnas el día 18 para decidir quienes serán los alcaldes, regidores, directores distritales y vocales durante los próximos cuatro años.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA