martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Haití dice adiós a su oportunidad mundialista de fútbol (F)

Puerto Príncipe, 9 feb (Prensa Latina) Haití dijo hoy adiós a su oportunidad de participar en el mundial de fútbol rama femenina de la categoría Sub 17, tras caer en el campo ante el elenco de Estados Unidos.

Las chicas capitaneadas por Lourdjina Etienne, quien fue la autora del único gol del seleccionado caribeño, perdieron la partida con su rival que se agendó siete tantos.

El juego se efectuó en la localidad de Toluca, México, y mantuvo a la expectativa a los aficionados del país antillano.

Desde el principio era conocido que el choque no sería fácil, pues las estadounidenses llegaron hasta aquí tras barrer a un poderoso Canadá con un marcador de 5-0.

Hasta ahora Estados Unidos acumula 30 goles y dos en su contra en cuatro presentaciones.

El país norteño ya tiene su boleto para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación que se celebrará en la República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024.

Haití culminó este clasificatorio con dos derrotas, una ante México y otra frente a Estados Unidos, mientras que venció a Costa Rica y a El Salvador.

Recuerdan medios locales que esta es la sexta participación de Haití en el campeonato femenino sub-17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tras haber quedado cuarto en 2016 y 2018.

lam/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA