Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Llaman a la ONU a velar por derechos de las mujeres en Afganistán

Kabul, 9 feb (Prensa Latina) El Grupo de Trabajo sobre Mujeres, Paz y Seguridad, en una carta dirigida a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, instó hoy a que los derechos de las mujeres en Afganistán deben ser una prioridad.

De acuerdo con la misiva, las mujeres afganas deben estar en la mesa de negociaciones durante la próxima reunión sobre la situación en el país asiático, a celebrarse en Doha, Catar.

Le escribimos antes de la reunión de Enviados y Representantes Especiales sobre Afganistán convocada por la ONU los días 18 y 19 de febrero en Doha, que ofrece una importante oportunidad para que la comunidad internacional reafirme que los derechos de las mujeres afganas no son negociables, señala el texto.

El Grupo de Trabajo apuntó que en la cita, los participantes deberían pedir a los talibanes que pongan fin a sus abusos contra mujeres y niñas, a la prohibición de acceso a la educación y el empleo, y las restricciones a la libertad de movimiento.

Sin embargo, el Emirato Islámico (gobierno Talibán) recalcó que los deseos de las organizaciones y países internacionales deben basarse en las leyes islámicas.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA