viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Opuestos polacos a pagar prestaciones a refugiados ucranianos

Varsovia, 9 feb (Prensa Latina) Las encuestas realizadas por sociólogos de la Universidad de Varsovia mostraron hoy que más de la mitad de los polacos están en contra de que su país proporcione beneficios sociales a los refugiados ucranianos.

Si hablamos de la cifra exacta, el 53 por ciento de los encuestados está en contra, mientras que el 21 por ciento de ellos consideran que la ayuda es necesaria, destacó la emisora Radio Zet.

De acuerdo con analistas locales, ha habido un aumento significativo de opositores a la financiación gubernamental para los refugiados.

Si hace dos años exactamente la mitad estaba a favor y uno de cada cinco estaba en contra, hoy todo ha cambiado, pues el 44 por ciento no está de acuerdo con dicha ayuda y aproximadamente uno de cada cinco estaba a favor de ayudar a los refugiados.

El programa de protección temporal del Gobierno para refugiados ucranianos se lanzó en abril de 2022.

Según la fuente, el Sejm (cámara baja del parlamento), espera prorrogarlo hasta junio de 2024 y garantizar comida, alojamiento, atención médica, acceso a la educación para alrededor de un millón de refugiados ucranianos hasta su final.

De acuerdo con la fuente, cada año se gastan en ellos alrededor de mil 500 millones de dólares del presupuesto del país.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA