lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela felicitó a pueblo chino por Año Nuevo Lunar

Caracas, 9 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al pueblo chino y envió un gran saludo a su homólogo Xi Jinping por la celebración del Nuevo Año Lunar.

Desde la República Bolivariana “deseamos que el espíritu del Dragón traiga grandes éxitos, nuevas energías, fortaleza y prosperidad en este ciclo que hoy comienza para ustedes”, afirmó el mandatario en la red social X.

El gobernante manifestó en un audiovisual que acompaña el mensaje que se cierra un ciclo y se abre otro totalmente nuevo, en el que todo renace y nos invita a vivir lo nuevo, a cambiar y vivir.

Apuntó que en el año 2023 tuvo el privilegio de visitar distintos lugares de China, en una visita de Estado histórica.

Maduro señaló que en cada lugar que visitó pudo percatarse de que la mayor riqueza de “esta próspera nación” reside en la defensa de su identidad y su cultura milenaria.

Y por eso, aseveró, la fiesta de la primavera que hoy comienza despierta una profunda admiración en nosotros, esa es la fuerza espiritual con la que China ha superado todos los obstáculos y se encamina a un destino de bienestar superior, apuntó.

Desde Caracas, la cuna de los libertadores de América, le damos la bienvenida al mítico dragón, que regirá este lapsus de tiempo, enfatizó.

El mandatario expresó que en Venezuela tenemos el honor de acoger desde hace muchos años una numerosa comunidad proveniente de China, que ha compartido siempre con nosotros sus bellas tradiciones.

Siempre será oportuno agradecer al pueblo chino su amistad y solidaridad con Venezuela, subrayó.

¡Que viva la amistad eterna entre China y Venezuela”, afirmó Maduro.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA