martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Uruguayo Casas líder artillero del Clausura del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 9 feb (Prensa Latina) El uruguayo Diego Casas lidera hoy el torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala entre los artilleros y constituye elemento clave para el primer lugar de la tabla exhibido por Cobán Imperial.

El sudamericano, de 28 años, marcó cinco dianas por los Príncipes Azules y aparece delante del portento ecuatoriano de Comunicaciones Juan Anangonó y del argentino Matías Rotondi de Municipal, ambos con tres.

“Estoy feliz, obviamente con el trabajo que se hace, uno como delantero quiere convertir siempre, ayudar al equipo y darle alegría a la gente. Es algo que se estaba esperando y es muy alegre”, declaró a la prensa local Casas.

Mostró su agradecimiento con el cuerpo técnico y sus compañeros, “porque yo solo no puedo hacer los goles, es un trabajo de equipo y gracias a Dios se están dando las cosas”, agregó el charrúa.

Detrás de los tres punteros se ubican con dos perforaciones de balones el paraguayo Víctor Ávalos de Coatepeque y el colombiano Anuar Peláez de Guastatoya, sin que asome aún un delantero local en el importante listado.

Cobán Imperial encabeza la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras le siguen cuatro equipos con siete: Comunicaciones (a quien falta un duelo), Gastatoya, Malateco y Mixco (tras ganar el último choque a Municipal por infracción de estos).

Los Chicharroneros recibirán mañana 10 a Achuapa en su estadio Santo Domingo a las 13:00 hora local y a las 18:00 los Cremas serán anfitriones en el Doroteo Guamuch Flores de Los Toros.

Un poco más tarde el propio sábado a las 20:00 Zacapa rivalizará en su casa del David Ordoñez Bardales contra Los Rojos, dolidos por el suceso pasado.

El domingo a las 15:00 Guastatoya y Antigua GFC se verán las caras en el David Cordón Hichos, cancha de los primeros.

El Clausura 2024 mantiene el mismo formato de competencia de la temporada anterior, con 16 partidos en la fase de clasificación, 10 entre los integrantes del mismo grupo.

A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

nmr/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA