jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Rusia no pretende reemplazar a Irán en el suministro de crudo a China

Moscú, 11 feb (Prensa Latina) Rusia no busca sustituir a Irán como proveedor del petróleo para China, dijo hoy el director del Primer Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ivan Zhelojovtsev.

«Por lo que respecta al suministro de crudo de Rusia a China, quisiera subrayar que nuestra interacción se basa en los principios de mercado. No entra en nuestros objetivos sustituir de forma intencionada a nadie ni suplir volúmenes», afirmó el diplomático.

Zhelojóvtsev precisó que Moscú no se inmiscuye en la cooperación de China con terceros países, y menos aún con Irán, con el que también mantienen relaciones amistosas. “La parte china diversifica suministros como lo estima conveniente», declaró.

La agencia británica Reuters informó a principios de enero que el suministro de petróleo iraní a China empezó a disminuir tras una subida del precio por parte de Teherán.

Por su parte, Bloomberg informó luego de que China está incrementando las compras del crudo a Rusia, puesto que Irán insiste en un precio más elevado.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.