sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China con alta demanda turística en Fiesta de la Primavera

Beijing, 14 feb (Prensa Latina) China experimenta hoy un aumento significativo en la demanda turística, con incremento en los viajes entre ciudades y afluencia masiva de personas hacia destinos culturales y naturales.

Según las cifras oficiales más recientes, esta tendencia se hizo evidente desde el primer día de las festividades del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, las cuales se extienden del 10 al 17 de febrero.

La plataforma de datos Wutong de China Mobile informó de un alza continua en el flujo turístico desde el primer hasta el cuarto día de las vacaciones.

El número de viajeros entre ciudades aumentó la víspera un 1.2 veces en comparación con la primera jornada y alcanzó el nivel más alto registrado desde el inicio de la temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar en China.

Los datos mostraron que la cantidad de visitantes entre las urbes del país creció un 50 por ciento en comparación con el período previo a las vacaciones, mientras que experimentó un aumento del 20 por ciento respecto al mismo tiempo del año pasado.

Entre los destinos turísticos más buscados las atracciones culturales y naturales ganaron mayor popularidad, refirió un reporte de CCTV.

De acuerdo con esa fuente, durante las festividades del Año Nuevo Lunar, los viajeros mostraron un gran interés en visitar lugares como el Lago del Oeste de Hangzhou, famoso por su pintoresco paisaje y reliquias históricas.

Además, el cinturón escénico del Templo de Confucio y el río Qinhuai en la provincia sureña de Nanjing, así como su zona escénica de la Montaña Zhongshan, atrayeron multitudes de visitantes.

La Gran Pagoda de la Oca Salvaje en Xian, prominente hito budista, y la zona escénica de la ciudad cultural de Datang Everbright también están entre los destinos preferidos.

Según la oficina municipal de silvicultura y parques de Beijing, este martes los parques experimentaron una notable afluencia de visitantes con casi 1.53 millones de personas, un aumento sustancial del 119.45 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las estadísticas también mostraron que durante los primeros cuatro días de las festividades, los parques de esta capital registraron casi 5.15 millones de visitantes, un incremento del 98.56 por ciento respecto al año anterior.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA