lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Eurodiputado propone a Austria como mediador en conflicto ucraniano

Viena, 15 feb (Prensa Latina) Austria podría fungir como mediador para poner fin al conflicto en Ucrania, sugirió hoy Garald Vilimsky, al frente de la bancada del partido Libertad en el Parlamento Europeo (PE), indicó la televisión local.

Austria es un país neutral, miembro de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, cuya sede es esta capital, consideró Vilimsky en declaraciones al canal Krone.

En opinión del eurodiputado austriaco, la Unión Europea suministró la mayor cantidad posible de armas y de dinero de los contribuyentes europeos a Ucrania, mientras que la política actual de Bruselas ya dejó a la región sin el ventajoso gas natural del gigante euroasiático.

Sin embargo, diplomáticos rusos consideraron que Austria perdió el derecho a presentarse como posible mediador para el diferendo en Ucrania por su interpretación poco adecuada de su estatus de nación neutral, del que disfruta desde 1955.

Aunque Viena se opuso en algunas ocasiones al suministro de armas a Ucrania, si se sumó a sanciones aplicadas contra Rusia, después que el 22 de febrero de 2022 el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población sublevada de la región del Donbás.

En una reciente entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, Putin reiteró que su país estaba dispuesto a negociaciones para poner fin a la confrontación en suelo ucraniano, aunque advirtió de que Occidente ya incumplió antes sus promesas en acuerdos similares.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA