miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Votación masiva será el mayor triunfo, afirma presidente dominicano

Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, invitó hoy a la ciudadanía a acudir a votar en las municipales de este domingo para consolidar la democracia que será, dijo, el mayor triunfo del país.

Abinader ejerció su derecho al voto a las 10:30, hora local, en el colegio Babeque, en el Distrito Nacional.

En breves declaraciones a la prensa, el gobernante instó a los electores a ejercer su derecho al voto por el candidato del partido que desee porque al final, apuntó, nos vamos a unir como país ya que todos somos hermanos dominicanos.

Apuntó que el proceso está organizado y así como saludamos a los delegados de los diferentes partidos deseamos que se mantenga esa colaboración entre los ciudadanos, puntualizó.

También invitó a evitar toda manifestación de violencia y de conflicto que pueden ocurrir al calor del momento porque «después nos vamos a unir en el mejor interés del país».

Reconoció que en las elecciones municipales siempre hay un mayor nivel de abstención en relación con las presidenciales, pero dijo que las personas están acudiendo a los colegios.

Son más de ocho millones los ciudadanos convocados a las urnas para escoger, entre 18 mil 198 aspirantes, a tres mil 849 cargos.

Serán seleccionados 158 alcaldes e igual número de vice, mil 164 regidores y sus suplentes, y 235 directores y sus segundos, además de 735 vocales.

Entre las medidas adoptadas para garantizar el orden público se movilizaron hoy 55 mil efectivos militares en todo el territorio nacional como integrantes de la Policía Militar Electoral (PME).

La conformación de la PME es una medida habitual en el contexto de procesos electorales, destinada a fortalecer la seguridad durante los comicios, garantizando el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.

Las elecciones dominicanas son observadas por organismos internacionales y autoridades de otros países.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link