martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Egipto destaca apoyo africano a su candidatura para dirigir Unesco

El Cairo, 19 feb (Prensa Latina) Egipto destacó hoy la importancia del respaldo de la Unión Africana (UA) a la candidatura del exministro Khaled El-Enany para dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores acogió con beneplácito el apoyo del bloque africano, acordado este fin de semana durante una Cumbre regional, a Khaled El-Enany, extitular egipcio de Turismo y Antigüedades.

La Cancillería resaltó que ahora El-Enany, quien fue nominado en abril del pasado año, cuenta con el respaldo de la UA y de la Liga Árabe.

La elección para el máximo cargo de la Unesco está prevista para el último trimestre de 2025.

Con anterioridad, este país norafricano presentó dos candidatos para ese puesto: en 2009 al exministro de Cultura Farouk Hosny y en 2017 a la extitular de Familia y Población Moushira Khattab, aunque en ninguno de los dos casos fueron electos.

Profesor de la Universidad de Helwan desde 2011, El-Enany tiene más de 30 años de experiencia en los campos de la enseñanza, la investigación científica, la egiptología, el patrimonio y el turismo.

Se desempeñó como Ministro de Antigüedades desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2019, cuando esa cartera fue fusionada con la de Turismo, cargo que ocupó hasta 2022.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA