lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Falsa alarma de bomba afectó labores del Centro de Justicia de Chile

Santiago de Chile, 20 feb (Prensa Latina) Una llamada anónima sobre un supuesto artefacto explosivo en el Centro de Justicia de Chile obligó hoy a evacuar la instalación, sin embargo fuerzas especiales de la policía descartaron cualquier peligro en el lugar.

De acuerdo con el coronel Mario Cid, jefe del departamento de Seguridad Penitenciaria, la llamada activó las alertas, tanto del personal de Gendarmería, como de los tribunales que funcionan en ese edificio, ubicado en la capitalina comuna de Santiago.

Las autoridades decidieron evacuar a las cientos de personas y población penal presentes en allí, mientras el Cuerpo de Carabineros realizaba las investigaciones.

Finalmente el Grupo de Operaciones Policiales Especiales declaró la inexistencia de cualquier tipo de amenaza real y las labores retornaron a la normalidad.

El Centro de Justicia de Chile es un moderno conjunto arquitectónico de forma cuadrangular, donde están la totalidad de los tribunales penales que dependen de la Corte de Apelaciones de Santiago, con la excepción del Juzgado de Garantía de Colina.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA