martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arrestan a policías kenianos en redada contra traficantes de personas

Nairobi, 21 feb (Prensa Latina) La redada en una casa de la capital keniana hoy resultó en el arresto de 37 súbditos etíopes en espera de ser embarcados en alguna de las decenas de naves que cada semana transportan migrantes indocumentados.

El hecho adquirió especial connotación porque el reporte sobre la operación sorpresiva anunció el arresto de cuatro oficiales policiales a todas luces implicados de alguna forma en el tráfico de ilegales.

Las informaciones oficiales difundidas hasta el mediodía de hoy se abstenían de mencionar rango y nombre de los agentes detenidos.

Aunque por su cercanía a las costas italianas y españolas Libia, Mauritania y Túnez, entre otros, son los principales puertos de embarque de los indocumentados de países al sur del Sahara, aunque no los únicos, el negocio es tan lucrativo que traficantes de otras latitiudes prueban suerte.

Otro destino favorecido por los migrantes indocumentados es Sudáfrica tanto por mar, como por tierra, como al parecer era el objetivo de los etíopes arrestados en esta capital.

Ciudadanos de países tan alejados de África como Pakistán y Afganistán, engrosan las listas de pasajeros de las embarcaciones que ponen proa a Europa en una travesía riesgosa que en ocasiones termina en una anónima sepultura en los lechos del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

rgh/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA