martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Roma avanza en Liga Europa de fútbol

Roma, 22 feb (Prensa Latina) Roma, actual subcampeón, clasificó hoy a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, al eliminar al Feyenoord neerlandés 4-2 en los penaltis luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y el alargue.

El técnico Daniele De Rossi celebró la primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento.

El mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto cuatro, al pegarle en un hombro un despeje de Stephan El Shaarawy.

A los 15 minutos, El Shaarawy recibió abierto en banda, levantó la mirada y encontró a Lorenzo Pellegrini en el balcón del área, quien puso el balón en la escuadra para igualar el choque.

El dominio y superioridad de los italianos en la primera mitad dio paso a un segundo acto mucho más igualado, sin un dominador claro.

Luego las fuerzas escasearon en el tiempo suplementario y el Feyenoord fue ligeramente superior en los primeros 15 minutos, pero la entrada de José Ángel Esmorís «Angeliño» en el lateral izquierdo levantó el juego de los romanos.

Sin embargo, ambos clubes ni escaparon a la decisión desde la pena máxima, con dos paradas decisivas del portero belga Mile Svilar, una al eslovaco David Hancko y otra al iraní Alireza Jahanbakhsh.

Resultados de los dieciseisavos de final:

Vuelta Ida.

-Toulouse (FRA) — Benfica 0-0 1-2.

-Stade Rennes (FRA) — AC Milán (ITA) 3-2 0-3.

-Friburgo (ALE) — Lens (FRA) 3-2 0-0.

-Qarabag (AZE) — Braga (POR) 2-3 4-2.

-Roma (ITA) — Feyenoord (NED) 1-1 1-1 (4-2).

-Sparta Praga (RCH) — Galatasaray (TUR) 4-1 2-3.

-Marsella (FRA) — Shakhtar Donetsk (UCR) 3-1 2-2.

-Sporting (POR) — Young Boys (SUI) 1-1 3-1.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA