martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Día de Jamaica por rescate de valores y cero criminalidad

Kingston, 23 feb (Prensa Latina) Las actividades por el Día de Jamaica se enfocarán hoy en promover entre niños y jóvenes los valores positivos para lograr una convivencia en sociedad que sea civilizada, alejada del crimen y de la violencia.

Ese propósito unió a los ministerios de Educación y Seguridad Nacional en la campaña Liv Gud (Vive bien), que llegará a las escuelas del país mediante iniciativas de fomento al buen comportamiento, la superación constante y la cultura por su importancia para preparar a ciudadanos con una visión global.

Según trascendió, en esta jornada se resaltarán los atributos del pueblo jamaicano, su idioscincrasia y todos los elementos que lo singularizan en el mundo.

El Día de Jamaica se celebra los últimos viernes de cada febrero y convoca tanto a los residentes en la isla como a la diáspora en el exterior a llevar atuendos con los colores de la bandera nacional (amarillo, verde y negro).

Se trata de un momento donde se muestra los aspectos que hacen única la cultura del país antillano, mediante espectáculos artísticos, visitas a sitios históricos, actividades deportivas y reconocimiento a figuras respetables.

En la presente edición el plusmarquista mundial Usain Bolt recibirá un reconocimiento como el Ícono Cultural del territorio y así se unirá al listado de jamaicanos honorables como la poetisa Louise Bennett-Coverley, el activista político Marcus Mosiah Garvey y la leyenda del reggae Robert Nesta “Bob” Marley.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA