viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exitosa participación en sedes y subsedes de fiesta literaria cubana

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) El Instituto Cubano del Libro (ICL), organizador de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, resaltó la exitosa participación de público que han registrado las sedes y subsedes del evento este febrero.

En exclusiva a Prensa Latina, el director del Programa literario, Josué Pérez, elogió la gran afluencia de personas tanto en la sede principal de La Cabaña como en otros espacios, e incluso hasta en una subsede de estreno este año que es la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a pesar de estar más alejada del centro capitalino.

Subrayó como exitosas también las actividades desarrolladas en la Casa de las Américas, el Pabellón Cuba, la Casa del ALBA y en general todas las subsedes habaneras.

El directivo del ICL reveló que esta es una Feria en que la presencia de personas en las presentaciones de libros, homenajes, charlas y conversatorios ha sido mayor que en años anteriores.

En cuanto a esta recta final de la cita, abierta hasta el domingo 25 de febrero en La Habana, comentó que ya se presentan en La Cabaña un grupo nuevo de autores de Brasil, país invitado de honor.

Asimismo espacios como Cuba Digital, el Salón Profesional y el Pabellón infantil Tesoro de papel también van cerrando sus actividades principales allí, precisó.

Dijo que en los próximos días se entregará el Premio Nacional de Historia y el de la Crítica Histórica, y editoriales nacionales y autores extranjeros continuarán sus presentaciones en La Cabaña.

El director del Programa literario destacó la oferta de las editoriales cubanas, con precios muy asequibles para los lectores.

Pérez refirió además que en esta edición, a pesar de algunos días de mal tiempo, ha sido significativa la participación de niñas y niños en las actividades, perceptible a pesar de que no se puede contar porque no se lleva una estadística exacta y se contabilizan solo a quienes pagan la entrada.

Nos ha sorprendido mucho el entusiasmo con que se ha acogido la Feria, expresó Pérez, pues aunque este evento siempre es así, sabemos que la dinámica de los tiempos actuales en cuanto a las dificultades de transportación y económicas podía traer limitaciones.

Nos espera el último fin de semana de la cita, habitualmente el de mayor concurrencia, y esperamos la asistencia de muchas más personas a esta fiesta de las letras, exhortó el director del Programa literario.

Más de tres millones de libros están a disposición del público en esta edición, en la que están reepresentados más de 45 países.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA