miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos en Venezuela priorizan lucha contra el bloqueo económico (+Foto)

Caracas, 26 feb (Prensa Latina) La lucha contra el bloqueo y el rechazo permanente a la inclusión de Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo fueron dos de las prioridades emanadas del V Encuentro Nacional de la Accreven, trascendió hoy en Venezuela.

Los participantes en la reunión de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven), que sesionó 23 y 24 en Valencia, estado de Carabobo, acordaron también atender acciones para resolver los problemas de regularización migratoria de sus afiliados y desarrollar una estrategia comunicacional en las redes sociales.

Además, decidió priorizar las relaciones económicas y de negocios con entidades cubanas, y fortalecer el trabajo y la promoción de iniciativas de solidad conjuntas con organizaciones venezolanas de amistad con la isla.

Junto a ello, realizar actividades con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hijos de los emigrados, según nota de prensa.

Los debates se caracterizaron, apuntó, por la “franqueza de los planteamientos” y las propuestas en la búsqueda de soluciones a la “compleja situación migratoria” persistentes de los emigrados cubanos en Venezuela, entre otros.

El presidente nacional de la Accreven, Orelbis Reyes, manifestó la disposición de atender los asuntos prioritarios para los afiliados en su regularización laboral, actualización migratoria, académica, y en otros asuntos no menos importantes y complejos que serán atendidos.

Se trata, dijo, de buscar “soluciones concretas” en el contexto de cooperación de las entidades que tienen a su haber resolver los problemas que enfrenta la comunidad desde una “visión propositiva, integradora y unitaria de la emigración con nuestra Patria”.

Asistieron al encuentro José Mayo, segundo jefe de la Misión Diplomática de Cuba en Venezuela; el cónsul general, Ulises Barquín, otros miembros del cuerpo diplomático, y los alcaldes bolivarianos de la ciudad de Valencia y el municipio Libertador del estado Carabobo, Julio Fuenmayor y Óscar Orsini, respectivamente.

La junta directiva de la Accreven entregó reconocimientos a las autoridades diplomáticas presentes y reconoció el aporte decisivo de estos alcaldes para la realización del evento, indicó la publicación.

El evento finalizó con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia y la visita de los participantes al histórico cambio de la guardia en el Campo de Carabobo, lugar que guarda la relevancia histórica de la batalla librada en estas tierras por el padre Libertador y los próceres que lo acompañaron en esa gesta.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA