viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Informarán resultados del registro de Gran Misión Viva Venezuela (+Foto +Post)

Caracas, 4 mar (Prensa Latina) Los datos oficiales del proceso de inscripción de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida serán informados hoy en esta capital, tras concluir la primera fase de este programa, llamado a potenciar la cultura.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, así lo anunció a través de su cuenta X y destacó que esta etapa de registro, celebrada sábado y domingo, finalizó con “rotundo éxito”.

Doy las gracias al pueblo cultor que atendió el llamado del presidente Nicolás Maduro de acudir a las plazas Bolívar de 103 municipios del país, indicó.

Agradeció, además, al “enorme cuerpo de registradores y personal de apoyo, incluidos cultoras y cultores”, que con el decisivo respaldo de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones hicieron posible esta fiesta del sentir nacional.

Fue una “verdadera manifestación de las culturas, nunca antes vista en tantos lugares del país en forma simultánea”, destacó.

El titular anunció que este lunes se darán a conocer los “maravillosos números” de esta jornada y también las próximas fases del registro, que debe llegar a todos los municipios y comunidades.

Maduro felicitó ayer a quienes acudieron el sábado a “este llamado de miles de cultoras y cultores”, además de agrupaciones.

La Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida fue lanzada por el dignatario el 16 de febrero último, tiene ocho vértices, 30 acciones y está destinada a potenciar todas las manifestaciones culturales de la nación sudamericana.

Los vértices están orientados a generar el movimiento, el registro y la participación; el apoyo económico, la inversión, el financiamiento y emprendimiento; la educación para las culturas de Venezuela, fórmate con la cultura.

Además de llevar la cultura nacional a todo el mundo; la creación de un sistema de reconocimiento y seguridad social para los cultores; afianzar el patrimonio y raíces en crecimiento, y la cultura en comunicación permanente.

Al presentar la Gran Misión en la Sala Ríos Reina del teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Presidente indicó que nació un proyecto, una idea, un sueño, una utopía que surgió de la “crítica fuerte, feroz”, de la autocrítica necesaria y de la esperanza renovada, para rescatar y poner en primer plano lo nuestro”.

Afirmó que servirá también para afrontar una de las crisis más importantes de la humanidad, junto a la climática, que es la “crisis cultural”, que pretende imponer los antivalores de la existencia humana con la homogenización y destrucción de las raíces de los pueblos.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-62
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link