domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China impulsa flujo aéreo mundial

Ginebra, 6 mar (Prensa Latina) Asia-Pacífico inició 2024 con un crecimiento excepcionalmente fuerte de los vuelos comerciales debido en gran medida al desempeño de China, señaló hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

A escala global, hubo un “buen comienzo de año” para el sector, al cerrar el mes de enero con un incremento del 16,6 por ciento frente al mismo período de 2023, lo que demuestra la recuperación de la demanda mundial de los servicios provenientes de la aviación comercial.

El tráfico internacional creció un 20,8 por ciento frente a enero de 2023, mientras que el doméstico subió 10,4 puntos porcentuales, detalló la entidad.

En Asia-Pacífico la demanda creció un 45,4 por ciento en enero, mientras el alza en África fue de 18,5 por ciento y en Latinoamérica de 17,9; es decir, por encima de Oriente Medio (16,2) y Europa (10,8) mostraron las estadísticas de IATA.

De acuerdo con la asociación, China también lideró la evolución favorable de los mercados domésticos, al lograr un ascenso interanual del 33,2 por ciento a causa de la fuerte demanda de viajes a raíz de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

“El año 2024 comienza con buen pie a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas”, sintetizó el director general de IATA, Willie Walsh.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA