domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Leyes de China abarcarán varios ámbitos socioeconómicos en 2024

Beijing, 8 mar (Prensa Latina) El Legislativo chino formulará y revisará en 2024 leyes sobre estabilidad financiera, promoción del sector privado, educación preescolar y respuesta a emergencias de salud, entre otros temas, informó hoy una fuente oficial.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Zhao Leji, subrayó que el plan de acción de los diputados es crucial este año cuando se celebra el aniversario 75 de la fundación de la República Popular China.

Según Zhao, en este contexto el país se enfocará en estudiar y aplicar el pensamiento del secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, sobre la Constitución y mejorará el sistema legal socialista con características chinas.

El titular adelantó que los diputados realizarán un trabajo arduo en el cumplimiento del plan legislativo quinquenal del Comité Permanente y elaborarán un proyecto de código ambiental para su deliberación.

Además, se revisarán leyes clave para fortalecer las instituciones a través de las cuales el pueblo dirige el país.

Zhao explicó que con el objetivo de acelerar la creación de un nuevo patrón de desarrollo y profundizar la reforma en todos los ámbitos, China formulará y revisará numerosas leyes que abarcan aspectos como la estabilidad financiera, la promoción del sector privado, la educación preescolar y la respuesta a emergencias de salud pública, entre otros.

«La supervisión efectiva también será una prioridad, centrada en decisiones y planes importantes delineados por el Comité Central del Partido Comunista de China y en responder a las preocupaciones y expectativas del pueblo», agregó.

El alto funcionario comentó que en 2024 se realizarán 35 programas de supervisión, los cuales incluyen inspecciones sobre la implementación de varias normas y el seguimiento del desarrollo económico y social.

Además, se llevarán a cabo investigaciones especiales y de campo sobre una variedad de temas, desde servicios financieros rurales hasta el manejo de la deuda gubernamental y el desarrollo de universidades de clase mundial.

Zhao señaló que todas estas medidas tributan al objetivo general de alcanzar la modernización al estilo chino y el gran rejuvenecimiento de la nación.

El titular hizo esta presentación durante la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional que se desarrolla en el Gran Palacio del Pueblo.

Esta es la cita más importante del Legislativo chino y ocurre en paralelo a la segunda sesión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, por lo que ambos eventos se conocen aquí como las dos sesiones.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link