Dijeron que ellos siguen al margen de cualquier partido político pero no explican de forma clara qué sucedió el miércoles cuando grupos derribaron la puerta y usaron una camioneta publica para ello
Uno de sus abogados, Vidulfo Rosales, insinúa que ocurrió después de un primer enfrentamiento donde presuntamente dos padres resultaron lesionados, pero fuentes de Morena estiman demasiado baladí el argumento para un hecho de esa naturaleza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su mañanera de ayer dudas razonables de la actuación de abogados, asesores e intermediarios de los padres sobre los cuales cree forman parte de un movimiento de provocaciones al gobierno y a su candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
De allí que pida a los maestros una reunión solamente con ellos, sin intermediarios, a más tardar el 20 de este mes, pero hay presiones de los abogados para que dicho encuentro no se realice sin la presencia de ellos, lo cual es muy sospechoso.
Alumnos de Ayotzinapa de la emisora de radio comunitaria del colectivo “Nos Faltan 43” aclararon también que el portazo asestado el miércoles 6 de marzo en Palacio Nacional no estaba planeado.
El mandatario alertó de la posibilidad de que unos pocos padres de los muchachos estén influidos por los abogados y defiendan la presencia de estos en el proceso, a pesar de que generan mucha desconfianza en este año de elecciones y puedan ser parte de una feroz campaña de descrédito contra él y la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.
mem/lma