sábado 21 de junio de 2025
Search
Close this search box.

Ciclista danés Vingegaard busca ganar la Tirreno-Adriático

Roma, 10 mar (Prensa Latina) El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) buscará hoy ganar la prueba italiana Tirreno-Adriático, cuando se disputa la séptima y última etapa en la localidad de San Benedetto del Tronto sobre 154 kilómetros.

En la jornada del sábado, Vingegaard consolidó su liderazgo general, al conquistar el sexto tramo, corrido entre Sassoferrato y el Monte Petrano a una distancia de 180 km.

Vingegaard lanzó un ataque inalcanzable, a falta de seis mil metros para la meta, en la exigente subida final, para conquistar el segmento reina de la Carrera de los Dos Mares por delante del español Juan Ayuso (UAE Emirates) y del australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).

El nórdico dio otra exhibición de superioridad en un tramo de tres puertos puntuables y el fuerte ascenso al Monte Petrano, de 10 kilómetros y una pendiente media del 8,1 por ciento.

Una vez más, Vingegaard gestionó la carrera a la perfección para cruzar en solitario la meta con un tiempo de 4:31.57 horas, escoltado por Ayuso y Hinley, ambos terminaron a 26 segundos del vencedor.

Por Latinoamérica, el mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates) acabó en la cuarta plaza, a 36 segundos del vencedor y continúa en similar posición de la clasificación general.

Antes de su triunfo parcial, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) y el noruego Andreas Leknessund (Uno-X Mobility) probaron fortuna para intentar dar una sorpresa.

Tardó en consolidarse la escapada del día, pero a falta de 132 kilómetros quedó formada por los franceses Axel Zingle (Cofidis), Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) y Nans Peters (Decathlon-Ag2r), Carapaz, el irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost), el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), el español Iván García (Movistar), Leknessund y el alemán Nikias Arndt (Bahrain-Victorious), quienes lograron una ventaja de 2.31 minutos.

A falta de 40 kilómetros quedaron cuatro, Healy, Vingegaard, García y Leknessund, pero la exigencia del trazado dejó solos en la escapada al noruego y el ecuatoriano, quienes a dos mil metros del final tenían 1.30 minutos de diferencia.

Carapaz intentó irse solo y Leknessun no aguantó en la subida del Monte Petrano para dejar solo al sudamericano, quien no pudo frenar el empuje de Vingegaard, Ayuso y Hindley y cedió la punta.

Ese trío se distanció del pelotón, pero el danés volvió a subir el ritmo con otra muestra de clase y superioridad para ganar el tramo y aventajar Ayuso y Hindley en 26 segundos.

mem/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link