sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria apuesta por el aporte chino en reconstruir su sector industrial

Damasco, 12 mar (Prensa Latina) El ministro sirio de Industria, Abdul Qader Joukhadar, manifestó la determinación de su país de fortalecer las relaciones de cooperación económica, tecnológica e industrial con China, en particular en la fase de reconstrucción.

Queremos impulsar la colaboración conjunta en el sector industrial, especialmente en lo relativo a las líneas y máquinas de producción, además de la formación de cuadros humanos en el campo tecnológico, dijo el Titular al recibir al embajador del gigante asiático en Damasco, Shi Hongwei.

El alto funcionario explicó al diplomático la realidad del sector industrial, tanto público como privado, después de trece años de guerra y bloqueo, e instó a intensificar la comunicación y las reuniones entre las dos partes para identificar posibles oportunidades de cooperación y asociación.

Por su parte, el embajador chino subrayó el interés de su país por mejorar la cooperación industrial y la asociación con esta nación levantina en diversos sectores, especialmente en la fase de reconstrucción.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el ministro sirio resaltó que China ha dado rápidos avances en el campo tecnológico, especialmente en la fabricación de chips electrónicos, semiconductores y equipos electrónicos avanzados.

Podemos aprovechar lo anterior en la recuperación de la industria textil, de medicamentos, alimentos, fertilizantes y de cemento en nuestro país, aseguró.

Reveló que durante el encuentro hubo un acuerdo preliminar entre ambas partes para formar equipos del Ministerio de Industria y de la Oficina Económica de la Embajada China, cuya misión es iniciar la discusión sobre perspectivas de cooperación en el ámbito industrial y tecnológico.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA