viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller sirio recibe a enviado de las Naciones Unidas (+Foto)

Damasco, 17 mar (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, se reunió hoy en esta capital con el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para esta nación levantina, Geir Pedersen.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, las conversaciones abordaron la cooperación existente entre Damasco y la organización internacional, y las facilidades proporcionadas por el gobierno a las oficinas de la ONU.

El canciller explicó los esfuerzos del gobierno sirio para mejorar la situación humanitaria y lograr la recuperación, y denunció los efectos catastróficos e inhumanos de las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Es necesario que las Naciones Unidas asuman sus responsabilidades y detengan las violaciones de la soberanía siria, en particular, las repetidas agresiones israelíes y la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses y turcas en el territorio de este país, afirmó el jefe de la diplomacia.

Por su parte, Pedersen instó a respetar la soberanía y unidad del territorio y el pueblo de Siria.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA