Tras ganar una banca en la Asamblea Legislativa, la de la diputada Claudia Ortiz, y la representación en el concejo municipal de La Libertad Sur, la organización de centro derecha anunció el comienzo de una evaluación de su situación interna luego de las elecciones legislativas y municipales del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024.
La tolda aspira a trazar una ruta que les permita “seguir creciendo” para los próximos eventos electorales.
Alfaro en declaraciones citadas por el diario El Mundo aseguró que es “una buena práctica” dentro del partido “hacer una evaluación después de elecciones” y explicó que el recuento les servirá para trazar “una ruta y seguir creciendo” parar “llegar a ser una alternativa» al gobierno actual, dirigido por Nuevas Ideas.
“Nuestra evaluación tiene que ser para trazarnos una ruta y seguir creciendo. Aunque el oficialismo use su poder y la violencia para concentrar el poder, estamos convencidos de que podemos llegar a ser una alternativa a lo que nos gobierna”, indicó Alfaro en un mensaje en redes sociales.
Expuso la dirigente que el partido creció en el número de votos recibidos, lo cual le permitió conservar el escaño en del departamento de San Salvador, pese a los cambios en las reglas electorales.
Los elementos expuestos por la directiva de Vamos también son frecuentes en otras instituciones políticas como Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que están abocados a hacer cambios ante la posibilidad de desaparecer.
En las últimas semanas el blanco principal de las críticas del oficialismo y voceros afines estuvo dirigido contra el izquierdista FMLN, blancos de ataques por expulsar al presidente Nayib Bukele de sus filas.
mem/lb





