sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan rol crucial de la innovación turística en Jamaica

Kingston, 19 mar (Prensa Latina) El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, enfatizó el rol crucial del pensamiento innovador en la evolución de la industria hotelera local durante la apertura de la Career Expo 2024.

Según Bartlett, la esencia del turismo no reside en la monotonía de la repetición de actividades comerciales, sino en los cambios dinámicos que añaden valor al sector, destacó en la cita con sede en el Centro de Innovación Turística de Montego Bay, que da acceso a nuevas ideas para fomentar el crecimiento e introducir avances.

El funcionario, citado por el portal digital Caribbean Weekly News, señaló que el futuro de su cartera depende en gran medida de la capacidad de adaptación y resiliencia a las tendencias emergentes, al considerar un aumento previsto de mil 500 millones de turistas que viajarán por todo el mundo durante los próximos 25 años.

La necesidad de generar productos creativos para satisfacer estas tendencias es más apremiante que nunca, advirtió en un llamado a los futuros innovadores que asisten a la exposición profesional y esbozó una visión del futuro, donde el pensamiento estratégico marca el camino.

Al destacar las importantes contribuciones del sector turístico a la economía jamaicana, Bartlett compartió que el componente de valor agregado del turismo fue responsable del 11 por ciento del crecimiento del 2,9 por ciento del sector el año pasado.

Con el ambicioso objetivo de generar cinco mil millones de dólares en ganancias para 2025, el ministro expresó optimismo sobre el potencial de la innovación para mejorar el panorama económico de Jamaica.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA