viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador impulsa proyectos acuícolas

el-salvador-impulsa-proyectos-acuicolas
San Salvador, 20 mar (Prensa Latina) Con una inversión de 3.3 millones de dólares, El Salvador impulsa hoy el desarrollo de proyectos acuícolas para la cría de camarón, curiles y pescado, informaron autoridades.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (Cendepesca), iniciaron la remodelación de cuatro de las seis estaciones acuícolas en el país para producir crías de camarón, curiles y pescado, que posteriormente serán adquiridos por acuicultores nacionales para su producción en masa.

Con la inversión se permitirá ampliar y mejorar la producción de camarón —tanto de agua dulce como agua salada—, de curiles, entre ellos la ostra japonesa, y tilapia, tanto para el consumo nacional como para la exportación, dijo el director de Cendepesca, Édgar Palacios.

El directivo aseguró que con este impulso buscarán reactivar el sector pesquero y acuicultor, lo que dará un nuevo impulso a la economía local.

Por su parte, el ministro del MOP, Romeo Rodríguez, declaró que “la idea es garantizar toda la infraestructura necesaria para que nuestro país, poco a poco, sea referente y que garanticemos que se incrementen las exportaciones, garantizar parte de la soberanía alimentaria”.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA