sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala activa sistema para atender a viajeros en Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 22 mar (Prensa Latina) Guatemala activará hoy y hasta el lunes 1 de abril el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) 2024, para atender a viajeros en la prevención, seguridad, salud mecánica y otras.

El Gobierno, con la participación de 20 instituciones, habilitará 153 campamentos en playas públicas y centros de recreación de todo el país, como parte de las estrategias concebidas en función de los turistas locales y foráneos.

En conferencia de prensa de lanzamiento de la iniciativa, el Ejecutivo remarcó que el Sinaprese constituye un esfuerzo integrado para brindar atención de prevención y resguardo a la población que se moviliza durante estas fechas.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes, explicó que con el sistema se busca dar atención en cada uno de los puntos de atracción turística.

Los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial brindarán asistencia en las carreteras, prehospitalaria, de seguridad, salvamento y rescate, describió.

Incluyó asimismo como parte de ese trabajo los ministerios de Comunicaciones, Salud y Defensa, la Policía Nacional Civil, así como el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Los ciudadanos que necesiten algún tipo de asistencia podrán comunicarse directamente a las dependencias o llamar al 119, de Conred, y la institución coordinará el servicio que corresponda.

Las autoridades del Inguat estiman el arribo a este territorio centroamericano de 136 mil turistas extranjeros durante las celebraciones en los últimos siete días del presente mes.

Además, la realización de un total aproximado de 3,3 millones de viajes, en su mayoría de visitantes internos, lo cual dejaría una derrama económica a la nación de dos mil 636 millones de quetzales (cerca de 338 millones de dólares).

En época de Semana Santa los destinos más solicitados son Antigua Guatemala, Petén, las playas del Pacífico, Sololá, fincas de Tecpán e Izabal, entre otros.

jha/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA