sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela entregó nota de protesta a embajador de Chile en Caracas

Caracas, 22 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al embajador de Chile en Caracas, Jaime Gazmuri, tras un comunicado de la Cancillería del Estado sureño, trascendió hoy.

La información la dio a conocer el vicecanciller para América Latina del Ministerio venezolano para Relaciones Exteriores, Rander Peña, en un mensaje divulgado anoche en su cuenta X.

“Resulta inaceptable” que obcecadamente insistan en inmiscuirse en asuntos internos de un país soberano, colaborando con una sistemática campaña de desprestigio contra la República Bolivariana, indicó.

Peña expresó que el Ejecutivo bolivariano, “le recuerda al gobierno chileno que, como nación soberana, a través de sus órganos de justicia competentes, actúa conforme a los principios que emanan de la Carta Magna y las leyes nacionales para garantizar la paz y la seguridad del pueblo venezolano».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió ayer un comunicado en el cual expresó “su firme condena ante la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana”.

La Cancillería indicó que este acto “constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral”.

Apuntó que la citada medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados, validados por la comunidad internacional.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el miércoles que fueron emitidas nueve órdenes de aprehensión, dos de ellas concretadas, contra personas vinculadas al partido de la oposición Vente Venezuela, que dirige la inhabilitada María Corina Machado.

En rueda de prensa, el titular del Ministerio Público mostró pruebas y detalló la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, ambos dirigentes de la mencionada fuerza política, por sus vínculos con planes desestabilizadores orquestados por sectores de la extrema derecha venezolana.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA