miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sin Rusia es imposible plan de paz para Ucrania, señala el Kremlin

Moscú, 26 mar (Prensa Latina) Muchos países quieren contribuir a un arreglo pacífico de la situación en torno a Ucrania, pero es absurdo e inútil discutir un plan de paz al respecto sin Rusia, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero presidencial agregó en entrevista que concedió al portal aif.ru que «Ucrania se ha convertido en una herramienta en manos del Occidente colectivo, con cuya ayuda pretenden, según les parece, aplastar a Rusia, contenerla, dejarla a la cola del desarrollo en todos los sentidos y, si lo consiguen, acabar con ella».

Peskov dijo también que “prácticamente están hablando de ello abiertamente, sin timidez. Ucrania y los ucranianos se han convertido en una mera herramienta que no da pena gastar».

En su opinión, hay otras cuestiones que deben debatirse. «Y, por supuesto, es absurdo e inútil discutir todo esto sin nuestra participación», concluyó el portavoz del líder ruso.

Según él es «importante para Moscú detener el proceso de dañar la seguridad, excluir la posibilidad de la existencia en una nación vecina, cerca de nuestras fronteras, que tiene aspiraciones agresivas hacia nosotros, un Estado con un relleno nacionalista, donde los nacionalistas se han infiltrado en el gobierno».

“Ucrania, por ejemplo, quieren tomar nuestra Crimea por la fuerza. ¿Cómo podemos permitir la existencia de un estado en nuestras fronteras que tiene la intención documentada de utilizar cualquier método para arrebatarnos Crimea? Ni siquiera estoy hablando de las nuevas regiones», señaló Peskov.

Refiriéndose a los planes de Ucrania y Occidente de organizar una «cumbre de paz» con la participación de los socios de Rusia, el portavoz del Kremlin señaló que «las palancas favoritas de EEUU son los garrotes económicos y militares.»

Ya saben cómo los estadounidenses rompen las manos a todos los países que intentan seguir desarrollando la cooperación comercial y económica con nosotros. En eso no son especialmente tímidos, ni en las expresiones, ni en las amenazas, ni en el chantaje», aseguró Peskov.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA