miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Turismo de naturaleza en auge con llegada de la primavera en China

Beijing, 31 mar (Prensa Latina) China experimenta hoy un notable aumento del turismo de naturaleza con la llegada de la primavera y la organización de actividades al aire libre.

En la ciudad de Yangzhou, provincia sureña de Jiangsu, el lago Shouxihu se convirtió en un imán para los turistas, quienes acuden en masa para admirar la floración.

El lugar registró un aumento en el número de visitantes y superó los 30 mil excursionistas diarios, lo cual dio inicio al pico del turismo primaveral.

Mientras tanto, en un parque safari en Guangdong, los niños disfrutan de experiencias interactivas con animales y exploran sus hábitos de vida bajo la guía de los cuidadores de zoológicos.

De acuerdo con CCTV, la demanda de excursiones educativas para padres e hijos también está en alza, con una tasa de crecimiento de 3,2 veces en comparación con el mes anterior, según informes de plataformas de viajes en línea.

La mayoría de estos programas son viajes cortos de un día y su principal objetivo es brindar a las familias la oportunidad de explorar la naturaleza juntos.

En un parque rodeado de acantilados escarpados en la provincia de Guizhou, suroeste de China, jóvenes urbanos participaron en actividades deportivas al aire libre como senderismo y exploración de cuevas.

«Simplemente queremos estar en la naturaleza y mirar las montañas, ya que el verde es bueno para nuestros ojos. Es un ambiente tan cómodo», dijo a CCTV Liu Bing, un turista de Beijing.

Los parques de esta capital también organizaron exhibiciones, ventas y manualidades con las flores como tema principal, a propósito de la llegada de la primavera.

En el Parque Ritán se desarrolló entre el 20 y 30 de marzo el primer Festival de Jardines Chaoyang y el 17 Festival Cultural del Equinoccio de Primavera.

Los organizadores dividieron el lugar en seis secciones: exposición de flores, venta y lectura de libros, manualidades, espectáculos culturales, un café temático sobre la primavera y una zona amplia de mercado.

Como parte del festival, se expusieron linternas rojas consideradas un símbolo de la buena suerte y se realizaron muestras del patrimonio cultural inmaterial nacional, productos multiculturales y comida tradicional.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA