viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vaca brasileña en libro Guinness de récords como más cara del mundo (+Foto)

vaca-brasilena-en-libro-guinness-de-records-como-mas-cara-del-mundo
Brasilia, 31 mar (Prensa Latina) Una vaca brasileña entró en el Guinness Book, el libro de los récords, como la más cara del mundo, al venderse en 4,2 millones de dólares, revela hoy el portal R7.

Nacido en Nova Iguaçu de Goiás, en el central estado de Goiás, el bello animal de cinco años posee una genética considerada rara y de la más alta calidad.

 

Luego de su nacimiento fue posible verificar que la Viatina-19 era un animal diferenciado por su biotipo y belleza racial.

En junio de 2023 fue subastada en la ciudad de Arandu (Sao Paulo) y en una nota publicada en el sitio web oficial en febrero de este año, el Guinness informó que fue el mayor valor registrado para este tipo de venta.

Donante de alto nivel, la vaca hizo historia en mayo de 2022, cuando tuvo el 50 por ciento de su propiedad rematado por unos 800 mil dólares por la Agropecuaria Napemo, en el municipio Uberaba, en el interior del estado de Minas Gerais (sudeste).

La valoración de la rumiante llegó en la época a un millón 600 mil dólares.

«Estamos cumpliendo nuestra misión de diseminar la mejor genética. Viatina-19 es uno de esos animales raros que marcan la época. Ella será conocida para siempre como la mejor de su generación debido a su excepcional calidad genética», subrayó en la ocasión Fabiana Marques, directora de la Casa Blanca Agropastoril, promotora de la subasta.

La oferta que hizo a la vaca nuevamente récord fue hecha por Nelore HRO, una de las más importantes seleccionadoras de la raza en el país.

Ahora, la empresa pasó así a dividir la propiedad de Viatina-19 con la Casa Blanca Agropastoril, que está en el límite entre las ciudades Silvianópolis y Careaçu, en el sur de Minas Gerais, y la Agropecuaria Napemo.

En los últimos meses, ella vendió 13 embarazos, una aspiración (técnica moderna de mejoramiento genético) y 50 por ciento de la ternera Historia 19 FIV Napemo (Enlevo x Viatina 19), por el valor total de un millón 369 mil dólares.

oda/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA