viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia prepara sus atletas para I Juegos Juveniles Bolivarianos

bolivia-prepara-sus-atletas-para-i-juegos-juveniles-bolivarianos/
La Paz,1 abr (Prensa Latina) Bolivia perfecciona hoy la preparación de su delegación de 246 deportistas a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, quienes competirán en 27 disciplinas entre el 4 y el 14 de abril.

La viceministra de Deportes, Karen Palenque, aseguró que en las competiciones con sede en la capital boliviana participarán mil 500 atletas de Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá.

Describió que los juveniles bolivianos intervendrán en atletismo; natación, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo; ciclismo de ruta, futbol sala; voleibol, baloncesto; béisbol, judo; kárate, pelota vasca; ráquetbol, squash y boxeo.

Otras disciplinas incluidas en el calendario competitivo son esgrima, gimnasia; bádminton, ciclismo BMX; tenis, tenis de mesa; tiro con arco, triatlón; en vóleibol de playa y ciclismo MTB.

“Se denomina Equipo Bolivia a cada grupo que cuenta con jóvenes atletas en formación, nacidos en distintos departamentos del país y comprendidos entre los 14 y 20 años de edad”, afirmó la vicetitular del Ministerio de Salud y Deportes.

Explicó que esas promesas deportivas cursan la enseñanza media y la universidad, y para intervenir en el torneo internacional solicitaron el permiso correspondiente en sus instituciones.

Mencionó Palenque que a los 246 deportistas se suman 62 entrenadores, fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos, lo cual hace una cifra total de 308 representantes bolivianos, de los que 136 son mujeres.

La viceministra informó que, por departamentos, 84 proceden de Santa Cruz; 71 de Cochabamba, 50 de Chuquisaca; 44 de La Paz, 24 de Tarija; 18 de Oruro, 12 de Potosí y cinco de Beni.

Sucre ya tiene listos 13 escenarios entre los que sobresalen la Piscina Olímpica, el Polideportivo Garcilazo y el Poligimnasio Max Toledo.

Para transmitir la inauguración y las competencias, el director general del Comité Organizador de los Juegos (Cobol), Mario Quinteros, y el gerente general del canal estatal Bolivia Tv, Julio Valdivia, firmaron un acuerdo.

“La principal empresa estratégica de comunicación audiovisual del Estado Plurinacional llegará con señal limpia a los nueve departamentos de Bolivia y, a través de las 200 repetidoras a Norte América y parte de Europa”, informó Cobol en sus redes sociales.

Según esa fuente, Sucre acogerá en total a mil 500 atletas que intervendrán en 24 deportes y 27 disciplinas.

mem/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA