sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador en zona de seguridad de varias enfermedades

San Salvador, 2 abr (Prensa Latina) El Salvador se encuentra en zona de seguridad en el enfrentamiento y presencia en el país de varias enfermedades, informó hoy una fuente oficial.

Carlos Núñez, director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) analizó en entrevista televisiva varios aspectos del cuadro que enfrenta el país y por ejemplo, dijo, existe una reducción del 30 por ciento de las enfermedades respiratorias.

A escala nacional, destacó, las unidades de cuidado avanzan con la vacunación contra diferentes enfermedades respiratorias, lo que garantizó la protección de la población.

Los buenos resultados mostrados, dijo, se deben a acciones como la vacunación que se está desarrollando en las unidades de salud y casa por casa para prevenir diferentes enfermedades respiratorias.

En el cuadro de inmunización salvadoreño, el Ministerio aplica, entre otras, dosis contra la influenza, el neumococo 23 valente y contra la Covid-19 a grupos vulnerables y población en general.

Ante la aproximación del invierno (periodo de lluvias), el funcionario puntualizó que todo el sistema está preparado para brindar asistencia a la población ante cualquiera afectación de salud o emergencia.

Hace pocos días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la región de América Latina y el Caribe enfrentaría en 2024 la epidemia de dengue más letal de su historia.

Nosotros ya tenemos listos los hospitales como Ministerio de Salud, con nuevos tomógrafos, con preparación tecnológica, vacunación. Darle lo mejor a la población es lo importante, como Fosalud ya hicimos la primera entrega de medicamentos porque sabemos que puede haber enfermedades respiratorias. Las estaciones del año están en vigilancia, puntualizó Núñez.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA