lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro invita a la UA a participar en comicios presidenciales (+Post)

Caracas, 8 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió hoy “una cordial invitación” para la participación de una amplia delegación de acompañantes de la Unión Africana (UA) en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Así trascendió este lunes luego del dialogó vía telefónica sostenido con su par de Mauritania y presidente pro tempore de la UA, Mohamed Quid Cheikh, en la que abordaron temas vinculados a las excelentes relaciones bilaterales, indicó en un comunicado el Ministerio para Relaciones Exteriores.

También trataron la estrecha cooperación en los foros multilaterales y los procesos electorales que ocurrirán en ambos países en 2024, señaló.

Maduro expresó su compromiso con la “vigorosa democracia venezolana”, al tiempo que destacó la importancia de contar con la presencia de veedores internacionales de ese bloque africano en los sufragios presidenciales, el número 31 en 25 años de Revolución, como lo estipula el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La nota consideró a la Unión Africana como la organización multilateral “más relevante del continente”, de la cual Venezuela tiene el honor de ser país observador desde el año 2005, apuntó.

Venezuela reafirmó la irrevocable voluntad por continuar consolidando las relaciones de hermandad y cooperación Sur-Sur con la Madre África, vivo legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Las relaciones de la República Bolivariana con el continente africano “ocupan un carácter estratégico” y, en este contexto, el Presidente de la República dialogó con su homólogo mauritano, afirmó el comunicado.

El canciller venezolano, Yván Gil, informó días atrás que más de 67 organismos electorales internacionales de África, Asia, América Latina y Europa, y personalidades políticas, intelectuales, académicas y técnicas recibirán invitaciones para el acompañamiento y despliegue electoral.

La víspera llegó una comitiva de la Unión Europea a Caracas que se sumará al operativo del CNE para conocer in situ el desarrollo del proceso eleccionario, así como los listados de todos los inscritos a candidatos y partidos políticos, anunció este lunes el titular del Poder Electoral Elvis Amoroso.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA