viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala sub-20 de fútbol con rivales rumbo a premundial de Concacaf

Ciudad de Guatemala, 11 abr (Prensa Latina) Guatemala sub-20 de fútbol, que a inicios de marzo pasado consiguió su boleto al premundial de Concacaf en México, del 19 de julio al 4 de agosto próximos, conoció hoy sus rivales.

En el sorteo efectuado en Miami, estado de Florida, Estados Unidos, la selección chapina quedó ubicada en el grupo C, posiblemente el de la muerte, junto a los anfitriones, la crecida Panamá y el también difícil once de Haití.

El apartado A lo conformaron el equipo de las barras y las estrellas, Costa Rica, Cuba y Jamaica, mientras que el B lo integraron Honduras, República Dominicana, El Salvador y Canadá.

La azul y blanco sub-20 alcanzó la cita universal de Colombia 2011 y Argentina 2023, cita esta que concluyeron sin puntos y sin anotaciones, al caer 0-1 ante Nueva Zelanda, 0-3 contra los albicelestes y 0-2 frente a Uzbekistán.

Los pupilos del técnico y exfutbolista mexicano Marvin Cabrera, de acuerdo con medios locales de prensa, disputarán un torneo de preparación previo a su partida a territorio azteca.

La Federación del deporte logró los incluyeran en un torneo en Turquía, donde chocarían con los combinados de Ecuador, Marruecos y Rusia.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) concibió en el premundial tres choques en la fase de grupos y los primeros puestos de cada llave, junto con los dos mejores terceros lugares, avanzarían a cuartos.

Los cuatro que entren a semifinales serán los merecedores de los pasajes a la Copa Mundial de Chile en 2025.

Guatemala sub-20 obtuvo el boleto al premundial en casa, tras sortear con relativa facilidad el duelo ante Barbados 3-1, después 6-0 frente a San Martín, 5-1 contra Aruba y aventajar 1-0 a Curazao.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA