domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Filipinas y Unicef colaboran en acciones durante emergencias

Manila, 12 abr (Prensa Latina) El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas anunció hoy la firma de un acuerdo con Unicef para fortalecer la capacidad del gobierno de brindar protección social efectiva durante emergencias y desastres.

Sabemos que cada sector vulnerable tiene necesidades distintas, especialmente en la respuesta a desastres, por lo que esto es algo innovador. Es un modelo que también podemos adoptar, implementar en cascada y ampliar, y esperamos aprender de él, declaró el secretario del Departamento de Bienestar, Rex Gatchalian.

Por su parte, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Filipinas, Oyunsaikhan Dendevnorov, afirmó que la asociación proporcionaría asistencia vital a los niños y sus familias en tiempos de emergencia. El acuerdo servirá como base para que ambas partes implementen un plan sobre Transferencia de Efectivo de Emergencia, que garantizará que las familias u hogares afectados por el desastre y sus hijos tengan acceso a ayuda financiera.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link