lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Capital de Colombia se alista para celebrar Feria del Libro Filbo2024

Bogotá, 14 abr (Prensa Latina) Esta capital se alista hoy para acoger la 36 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2024), a celebrarse entre los días 17 de abril y 2 de mayo en el recinto Corferias.

Dedicada a Brasil como país invitado de honor, y al departamento de Huila (sur), durante el evento se prevé la realización de cerca de dos mil 300 actividades en varios pabellones y la visita de al menos 25 delegaciones de países extranjeros.

Según informaron sus organizadores en conferencia de prensa, en esta ocasión se espera superar la cifra de expectativas de negocios del 2023, que ascendió a más de 4,6 millones de dólares (de los cuales 394 mil 693 dólares corresponden a negocios realizados durante la feria).

Para ello contará con la participación de 75 empresarios internacionales del sector.

También se desarrollarán las Jornadas Profesionales, una serie de encuentros especializados y de formación dirigidos a todos los agentes del ecosistema del libro, entre ellos, editores, ilustradores, correctores, traductores y bibliotecarios.

Como parte de estas actividades se incluyen los llamados Foros del Libro, donde se impartirán conferencias de académicos, una de ellas a cargo del reconocido experto argentino Daniel Benchimol, sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la cadena del libro.

Filbo 2024 dedicará además espacios de homenaje a los 100 años de la publicación de la novela La Vorágine de José Eustasio Rivera.

Entre otras muchas acciones, para conmemorar el centenario de la obra, a la entrada del auditorio José Asunción Silva, en Corferias, estará abierta al público la exposición El árbol que devoró un mundo: los rumbos del caucho en La vorágine, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Biblioteca Nacional de Colombia.

La feria, que se desarrollará bajo el eje conceptual Lee la Naturaleza, contará con una nutrida representación tanto de autores como de actores de la cadena brasileña del libro, en la que se destaca la participación de más de medio centenar de intelectuales, la más grande que haya tenido el gigante sudamericano en un evento literario internacional.

Para su desarrollo, Filbo contará con 20 salas de programación cultural y una oferta editorial que ocupará los 53 mil metros cuadrados del recinto ferial.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link