martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Prensa en El Salvador reseña conflicto en Medio Oriente

precios-del-petroleo-cerca-de-maximos-de-cuatro-meses
San Salvador, 14 abr (Prensa Latina) Medios de prensa salvadoreños reseñan hoy el impacto del conflicto en el Medio Oriente sobre los precios, en especial del petróleo.

Los combustibles en El Salvador ya incrementaron su valor en siete oportunidades en lo que va de 2024, según los informes de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm), y existe expectativa sobre si seguirán nuevas alzas.

Según una valoración del diario El Mundo la escalada bélica entre Irán e Israel traerá un petróleo más caro, inflación y otras consecuencias.

Se espera que los precios del hidrocarburo aumenten debido a las interrupciones en su suministro en Oriente Medio debido a la respuesta de Teherán al ataque israelí a su Consulado en Damasco, Siria, donde fallecieron 11 personas.

El estrecho de Ormuz, clave para el comercio marítimo, concentra además casi el 17 por ciento de la producción de las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y alberga dos oleoductos.

Un enfrentamiento que afecta su navegabilidad tendría un impacto directo en la distribución y en los precios mundiales del carburante, indicó la publicación.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link