jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Comité de Seguridad de Italia evaluará amenazas para elevar controles

Roma, 15 abr (Prensa Latina) El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, convocó a una reunión hoy del Comité Nacional de Orden Público y Seguridad, para analizar la situación y determinar acciones tras el aumento de tensiones en Medio Oriente.

Un comunicado señala que la alerta en esta nación europea, que desde octubre del pasado año se centró en objetivos relacionados con Israel y Palestina, se elevará también para las representaciones iraníes.

Los altos mandos de la policía y de las fuerzas de inteligencia que integran ese comité evaluarán el empeoramiento de la situación tras el lanzamiento el sábado último de misiles y drones por Irán hacia territorio israelí, en respuesta al ataque realizado el 1 de abril por Tel Aviv contra el consulado de Teherán en Damasco.

El Ministerio del Interior realizará en ese contacto un reconocimiento de unos 250 objetivos considerados de mayor riesgo, entre ellos, las oficinas diplomáticas y las sedes de asociaciones o comunidades vinculadas a Irán.

Se prestará especial atención además a la zona del Vaticano y a los aeropuertos, mientras desde el 13 de abril los vuelos a Teherán y Tel Aviv fueron cancelados o pospuestos, a la vez que se incrementaron los niveles de seguridad para los soldados italianos que participan en la zona de crisis, particularmente en Líbano, agregó el texto.

jf/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link