lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Incautan en Puerto Rico cocaína valorada en 5,4 millones de dólares

San Juan, 15 abr (Prensa Latina) En una operación conjunta, las autoridades policiales estadounidenses y puertorriqueñas revelaron hoy la incautación de 220 kilos de cocaína cerca de Vieques (oriente), por valor de estimado de 5,4 millones de dólares.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de la Policía de Puerto Rico intentaron detener en la noche del jueves un barco con cabina de 25 pies de eslora que se acercaba a la costa cerca del pueblo de Isabel Segunda, en la isla puertorriqueña de Vieques.

El operador de la embarcación ignoró las órdenes de los agentes, encalló la embarcación cerca del faro, donde la abandonó, según Creighton Skeen, director interino de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe.

Al realizar una revisión en el barco, los agentes descubrieron tres maletas grandes en la cubierta, una pequeña bolsa de lona y una bolsa de deporte que contenían varios ladrillos, que dieron positivo en las pruebas de campo para las propiedades de la cocaína.

En total, los agentes recuperaron 194 ladrillos de cocaína, aunque no consiguieron realizar arrestos, por lo que la investigación continúa. jha/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA