domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presentan demanda en Trinidad y Tobago por muerte de siete bebés

Puerto España, 15 abr (Prensa Latina) Los padres de siete neonatos fallecidos en un hospital de Trinidad y Tobago demandaron a las autoridades sanitarias porque la negligencia, incompentencia y mala atención médica condujo a la muerte de sus hijos, reportaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el sitio informativo 664 Connect Media, la acción legal incluye acusaciones contra la Autoridad de Salud de la región de North West y el Hospital General de Puerto España, donde estuvieron ingresados los bebés.

El texto asegura que la falta de medidas higiénico-sanitarias en la manipulación y el traslado de los menores los expuso a la infección y exige una explicación sobre la verdad detrás del deceso.

Los demandantes manifestaron preocupación porque siguen sin tener acceso a los expedientes médicos de las madres y los hijos, denunciaron burocracia y urgieron a entregar esos documentos a más tardar este 15 de abril.

Entre otros planteamientos, advirtieron que llevarán el caso hasta las máximas instancias si en el plazo de una semana no reciben una satisfacción.

Los bebés murieron entre el 2 y 9 de abril en la unidad pediátrica de cuidados intensivos del Hospital General de Puerto España y hay un octavo todavía en condiciones críticas.

Trascendió que pruebas de laboratorio confirmaron en ellos una fuerte infección causada por las bacterias Klebsiella, Enterobacter y Serratia.

Según indicaron las autoridades sanitarias del país, los infantes recibieron alta dosis de antibióticos y las terapias más avanzadas, pero no surtieron efecto.

Si bien afirmaron que los médicos mantuvieron a los padres debidamente informados, éstos aseguran que les ocultaron la verdadera causa de la muerte y demandan una pesquisa porque todos los niños estaban sanos.

Datos oficiales ubicaron en 2022 la tasa de mortalidad infantil de Trinidad y Tobago en 9,75 por cada mil nacidos vivos y se trata de la más baja reportada en el Estado caribeño en los últimos 34 años.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link