lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Samón impone marca histórica de dobles en el béisbol cubano

Camagüey, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) Yordanis Samón amaneció hoy como el recordista absoluto de dobles en el béisbol cubano al conectar la víspera un par de ellos para llegar a 464 en su carrera de 22 temporadas.

Ocurrió en el segundo partido de una doble cartera donde sus Toros camagüeyanos batieron dos veces a los Piratas de La Isla para escalar a la quinta posición de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Fue su octava conexión de dos bases en la campaña, para romper el empate en el liderato histórico que compartía con el legendario Frederich Cepeda.

Samón es un recio bateador de 42 años que ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en promedio ofensivo con .343 y el segundo entre los jugadores activos por detrás del granmense Alfredo Despaigne (.345).

En su carrera ha conectado 2 mil 375 imparables y está a solo tres de alcanzar al ya retirado capitalino Enrique Díaz en el cuarto lugar del listado histórico y a 10 del aún activo espirituano Yunier Mendoza, tercero.

El llamado «Bombardero del Dorado» además, ha sacado 225 pelotas de los parques y compila mil 356 carreras impulsadas, pero no obstante su impacto ofensivo nunca había podido titularse campeón hasta el pasado año, cuando lo logró como refuerzo de Matanzas en la II Liga Élite.

En su vasta carrera ha vestido los uniformes de su Granma natal, Industriales, La Isla de la Juventud, Holguín y Ciego de Ávila, siempre dejando huellas con el madero en ristre.

A la pugna por la corona de dobles en el béisbol cubano aún le queda historia, porque tanto a él como a Cepeda les quedan fuerzas para seguir moviendo el bate por algunas temporadas más.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-55
EDICIONES PRENSA LATINA