martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Velocista dominicana Paulino confiada en Liga del Diamante en China

Santo Domingo, 15 abr (Prensa Latina) La dominicana campeona del mundo Marileidy Paulino se mostró hoy confiada con su futura actuación en la Liga del Diamante de Atletismo, que inicia el próximo sábado en China, y en los Juegos Olímpicos París 2024.

Paulino atribuyó su confianza en el éxito al intenso trabajo de preparación que ha tenido previo a ambos eventos y dijo que, como es habitual, entrega cuerpo y alma a las labores de preparación junto a su entrenador, el cubano Yassen Pérez.

«El objetivo es representar de manera digna a República Dominicana tanto en la Liga del Diamante como en París», expresó la velocista.

Tras las dos presentaciones en China (en las ciudades de Xiamen y Shanghái), Marileidy volverá al Caribe en mayo para competir en el Campeonato del Mundo de Relevo, con sede en Nassau, Bahamas, entre el 2 y el 5 de ese mes.

La deportista oriunda del pueblo Don Gregorio, provincia Peravia, adelantó que tiene programado correr tanto en el 4×100 m como en el 4×400 m y dijo que este compromiso le impedirá participar en la prueba de la Liga del Diamante en Qatar (10 de mayo).

Paulino regresó a Quisqueya hace pocos días después de participar en una base de entrenamiento de siete semanas en España.

«Es muy grande la diferencia entre la Marileidy que fue a las olimpiadas en Tokio en 2020 (plata en 400 m y plata en relevo 4×400) con la que irá a París, ya que en el pasado apenas me iniciaba en las pistas y ahora tengo mucho más experiencia de lo que voy a hacer y cómo debo de hacerlo», manifestó.

En París, Paulino se verá las caras con la actual campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo, que regresa a la pista tras una pausa en 2023 por el nacimiento de su primer hijo, además de la polaca Natalia Kaczmarek, las neerlandesas Lieke Klaver y Femka Bol .

En 2023, Paulino ganó la medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en El Salvador, al detener las manecillas de los relojes en 49.95 segundos, tiempo récord para esa cita regional, en poder de la cubana Aurelia Pentón desde Medellín 1978, con 50.56. Este triunfo le valió a la quisqueyana el boleto directo a París.

En declaraciones a Prensa Latina en esta capital a fines del año pasado, la joven atleta confesó que romper el récord del mundo de los 400 m femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una posibilidad con la que sueña. Sin duda, sería su consagración absoluta.

Hasta el presente, la marca mundial en los 400 m femeninos la ostenta la alemana Marita Koch desde el 6 de octubre de 1985 en Canberra (47. 60 segundos). Koch se retiró dos años después, con 29 años.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link