sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Brasil arribó a Colombia en visita oficial (+Foto)

Bogotá, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó hoy a Colombia, donde desarrollará una visita oficial hasta el próximo 18 de abril para abordar temas de la agenda bilateral.

El mandatario fue recibido por el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, en la Base Aérea Catam de esta capital, cerca de las 21:00 hora local.

Lula viaja acompañado de su canciller, Mauro Vieira, y también por una delegación de alto nivel de su gobierno para abordar asuntos estratégicos de interés común.

Durante la jornada de mañana se entrevistará con su par colombiano, Gustavo Petro, para conversar sobre cuestiones múltiples entre las que se hallan el comercio, las inversiones y el desarrollo sostenible.

Según difundió aquí una nota de la Presidencia, los gobernantes discutirán además acerca de aspectos relacionadas con la cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar.

Otros temas a revisar serán la regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica.

En el contexto de la visita de Lula se firmarán varios instrumentos de cooperación para impulsar alianzas estratégicas en materia de derechos humanos y desarrollo rural entre las naciones, de acuerdo con la información divulgada.

Hacia el final de la jornada de mañana está confirmada la asistencia del presidente de Brasil a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, que dedica a ese país su edición 36, y que tendrá como lema ‘Lee la naturaleza’.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA