lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa derriba dron ucraniano sobre la república de Tartarstán

Moscú, 17 abr (Prensa Latina) Los sistemas de defensa aérea derribaron hoy un dron ucraniano sobre la república de Tartarstán, informó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Este miércoles a las 11:20 (hora de Moscú) se frustró un intento de los militares ucranianos de atacar con el uso de un vehículo aéreo no tripulado tipo avión instalaciones en territorio de Rusia, y la defensa antiaérea derribó el dron sobre el territorio de Tartarstán, destacó el ente castrense en su sitio de Telegram.

Horas antes, la defensa aérea rusa eliminó un dron ucraniano sobre la vecina república de Mordovia.

Por su parte la agencia para el transporte aéreo, Rosaviatsia, comunicó que los aeropuertos de las ciudades rusas de Kazán, Nizhnekamsk y Nizhni Nóvgorod, suspendieron temporalmente sus operaciones tras el derribo de un dron de ataque ucraniano cerca de ellas.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Últimamente, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a objetivos que se encuentran en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en provincias más remotas, llegan a diario.

Las provincias limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, son las más afectadas: denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA