jueves 2 de mayo de 2024
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Empresa privada e institución estatal organizan feria en La Habana (+Fotos)

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) El emprendimiento privado Zona K'liente, una de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Cuba, aunó esfuerzos con la Asociación (cultural) Hermanos Saíz (AHS) para realizar la Feria Zona K Oportunidades de Primavera en esta capital.

La empresa no estatal se encargó del aspecto comercial del evento, el primero de esta índole coorganizado por una mipyme y una organización gubernamental, en tanto la AHS se ocupó del programa recreativo cultural.

Con sede en el céntrico Pabellón Cuba, la Feria concluirá el domingo 21 luego de 10 días de bregar mercantil en el que participan invitados otros 39 emprendedores privados y múltiples actividades artísticas con énfasis en las infantiles y juveniles.

Yasser Marichal, encargado de comunicación y publicidad de Zona K’liente, señaló a Prensa Latina que la iniciativa estuvo concebida pensando en la familia por eso coincide con la semana de receso escolar en la isla y son módicos los precios de los artículos para el hogar y los niños, como juguetes.

En un recorrido por el recinto ubicado en la concurrida área conocida como La Rampa, en la barriada habanera del Vedado, Prensa Latina notó gran concurrencia de familias con sus hijos entre el público en general que se entregaba a buscar algún artículo deseado o necesario, o al disfrute de actividades artísticas.

El programa recreativo-cultural incluye rifas, competencias, conciertos para niños, actuación de coros y grupos de baile, entre estos de la afamada agrupación teatral La Colmenita.

Marichal explicó que con la Feria Oportunidades de Primavera se persiguió reunir a nuevos actores en la economía cubana con el propósito primordial de promover y comercializar productos utilitarios y de valor artístico para la familia cubana, esencialmente útiles del hogar, accesorios de moda y decoración.

Así como promover -añadió- el desarrollo del diseño en la isla, brindando además un espacio para exponer el quehacer artístico cubano, mediante actividades de disfrute y recreación sana, haciendo énfasis en el disfrute infantil y juvenil.

No solo se buscó exponer y vender productos de alta demanda con una excelente relación calidad-precio, sino también crear un ambiente integrador para garantizar la máxima satisfacción del público asistente.

Marichal aseveró a Prensa Latina que para celebrar el evento Zona K’liente ejecutó una inversión a riesgo, aunque reconoció que luego de los primeros días la empresa pudo recuperar lo invertido.

Aseguró que ha resultado tan fructífero y positivo por la acogida de los asistentes que organizarán otras ferias, y no necesariamente esperarán un año para efectuar la Feria Oportunidades de Primavera. “Podríamos hacer otra para fin de año”, dijo el entusiasta joven ejecutivo.

Zona K’liente s.r.l. surgió como proyecto de reconversión del Grupo Artesanías Frómeta, antes Creadores Independientes, y posteriormente transformada en una sociedad mercantil de capital privado. Por su parte, la AHS es una organización cultural que agrupa a los más relevantes escritores, artistas, intelectuales y promotores hasta 35 años.

lam/mh

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