sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inauguran en Uruguay planta biotecnológica china

Montevideo, 20 abr (Prensa Latina) La empresa china de productos biotecnológicos BGI Genomics puso en marcha en Uruguay un laboratorio que se considera hoy el primero de su tipo en América Latina.

La puesta en marcha de la planta biotecnológica es fruto de la Asociación Estratégica Integral conveniada por ambos gobiernos el año pasado, durante una visita del presidente Luis Lacalle Pou a Beijing.

Para Uruguay ese acuerdo es estratégico para atraer inversiones e industrias de alta tecnología, según dijo el canciller Omar Paganini.

El laboratorio, ubicado en el departamento de Canelones, tiene una inversión inicial de 10 millones de dólares y alcanzará los 15 millones en tres años.

La empresa pública china BGI Genomics se convirtió en un proveedor líder a nivel mundial de soluciones integradas de medicina preventiva.

El laboratorio está equipado con tecnología de última generación, que le permite recibir muestras genéticas de América Latina, Estados Unidos y Canadá para poder detectar enfermedades como el cáncer de forma temprana y decidir sus tratamientos.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA